Invitan a jóvenes a inscribirse al SMN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invitan a jóvenes a inscribirse al SMN

Hay un apartado especial, en el que ya las mujeres pueden hacer de forma optativa su servicio militar.


Invitan a jóvenes a inscribirse al SMN | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de concluir el plazo para la inscripción al Servicio Militar Nacional (SMN), el capitán Antonio Aguilar Hernández, jefe de la Sección de instrucción, información y operaciones de la base área militar número 15, invitó a los jóvenes que este año cumplen su mayoría de edad, a acudir a la junta municipal de reclutamiento y realizar su trámite para la obtención de la cartilla militar.

A fin de cumplir con su responsabilidad con el país, los jóvenes deberán inscribirse antes del 15 de octubre en las juntas municipales que les corresponda, donde deberán llevar original y copia del acta de nacimiento, CURP en ampliación a media carta, constancia de estudios, comprobante de domicilio, credencial de elector y cinco fotografías recientes.

Las fotografías deberán ser a color y con fondo blanco, cuadrangulares, sin retoque, sin bigote, sin patillas, con orejas descubiertas, sin lentes, sin corbata y con corte de cabello tipo casquete y camisa o playera blanca.

El Servicio Militar Nacional es obligatorio y de orden público para todos los mexicanos y constituye un timbre de honor para quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.

El capitán Aguilar Hernández explicó que al año la base área militar recibe al menos 3 mil 500 jóvenes, que acuden como una obligación que tienen como ciudadanos y obtener la cartilla que les servirá ante cualquier trámite que pretendan realizar.
Edith Juárez y Benjamín Galindo, dos jóvenes inscritos, coincidieron en que el SMN es una gran experiencia que no solo fortalece las normas y reglas, sino también fomenta los valores y el amor a la patria.

Invitaron a hombres y mujeres a inscribirse como una forma de mostrar su compromiso con la sociedad, al considerar que por un año realizarán el servicio militar.