Eroga Rectoría más de 5 mdp para STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Eroga Rectoría más de 5 mdp para STEUABJO

Después de un paro de 12 horas, logran sindicato el pago de 60 jubilaciones


Eroga Rectoría más de 5 mdp para STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca
Integrantes de STEUABJO paralizan las actividades académicas en CU. / Foto: Luis CRUZ

Con el pago de jubilaciones y otras prestaciones, cuyo monto se calcula en más de cinco millones de pesos, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) entregó ayer Ciudad Universitaria.

Una representación de la Rectoría recibió el edificio para así reanudar la vida académica y administrativa del campus universitario.

El secretario general del gremio, Fernando David López Cruz, detalló el pago de 60 jubilaciones, mismo que será por etapas divididas en el próximo 15 de octubre y 15 de noviembre, sucesivamente, para las personas pendientes.

Los beneficiarios recibirán aproximadamente cien mil pesos de acuerdo con las estimaciones, recurso que llegará a un monto total de 5 millones de pesos. Mientras tanto, en prestaciones menores, los empleados obtendrán beneficios por el orden de 500 mil pesos en lentes, becas pendientes, etcétera.

López Cruz informó que con estos acuerdos culminan con la protesta después de que el miércoles cerraron el edificio “A” de Rectoría y este jueves realizaron un paro de 12 horas para pedir respuesta.

Enfermería buscará sede alterna

En tanto, la directora de la Facultad de Enfermería, Luisa Chávez Lozano, reportó nulos avances en la solución del conflicto interno que enfrenta esta escuela y el cual ha dejado a cientos de alumnos sin clases.
Mencionó un acercamiento con el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, sin lograr una solución concreta por lo que, si el lunes no encuentran una respuesta, buscarán una sede alterna donde llevar las clases.

“Existe disponibilidad de lograr avances, se respeta la intervención del rector, no obstante, pedimos respeto a la elección celebrada el 14 de septiembre para continuar con la vida académica normal en la facultad”, dijo.

Chávez Lozano aseguró que la directora electa es Nora Patricia Sánchez Chávez, quien asumirá el cargo el 17 de octubre, precisó.

Debido a esta situación. la problemática en la facultad se mantendrá para los próximos días. El grupo contrario a la directora encabezado por el catedrático Roberto González Tovar, exige la celebración de una elección donde puedan participar los diversos grupos al interior de Enfermería.


aa

 

Relacionadas: