Coadyuva CAO con trabajos en carreteras de Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

La Capital

Coadyuva CAO con trabajos en carreteras de Oaxaca

Automovilistas denunciaron el mal estado de las carreteras que pasan debajo de los puentes

Coadyuva CAO con trabajos en carreteras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Ante la inquietud de automovilistas y camioneros que denunciaron el mal estado de las carreteras locales que pasan debajo de los puentes, Tecnológico, Valerio Trujano y Cuarto Centenario, fuentes allegadas a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dijeron que aun cuando el tema no le compete se coadyuva con los trabajos.

En una denuncia hecha llegar a la redacción de EL IMPARCIAL diversos ciudadanos se quejan que desde hace varios meses la circulación vehicular sobre los referidos pasos se encuentra intransitable por la cantidad de hoyancos que existen.
Al respecto varios conductores de autos y camiones entrevistados brevemente en la zona, dijeron que la mayor cantidad de vialidades se encuentran “para llorar”, por lo que en ocasiones es un verdadero suplicio transitar con el riesgo de verse involucrado en un accidente.

Alejo Díaz, quien conduce una camioneta de reparto de carne, añadió que la carpeta asfáltica del Circuito Interior iniciando desde la glorieta de la agencia municipal de la Trinidad de Viguera, hasta el entronque con el periférico se encuentra en pésimas condiciones.

En tanto, Víctor Ordaz dijo que ante el mal estado en que se encuentran la mayor parte del tiempo estas carreteras muchas personas que se dedican a cubrir los baches con tierra, han encontrado una fuente de trabajo.

Fuentes allegadas a la dependencia del Gobierno del Estado dieron a conocer que el estado de las carreteras ubicadas en la zona urbana corresponde directamente a la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), así como al Municipio de Oaxaca de Juárez.

Sin embargo, dijeron que en cuanto pase la temporada de lluvias se va a retomar el programa de limpieza y bacheo que se venía realizando con anterioridad ya que ante la situación de emergencia por las inundaciones CAO apoyó con maquinaría para atender la contingencia en esta entidad.

Relacionadas: