Se compromete CEPCO a dictaminar escuelas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se compromete CEPCO a dictaminar escuelas de Oaxaca

Protestan padres de familia, docentes y directivos en las oficinas de la dependencia estatal


Se compromete CEPCO a dictaminar escuelas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de unas 46 escuelas de la zona 098 del nivel de Primaria, del sector Periferia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, protestaron en la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) por la falta de dictámenes de los planteles, situación que entorpece el reinicio del ciclo escolar.

En la movilización participaron padres de familia de la escuela primaria “30 de Abril” de San Martín Mexicápam; de la “Cuauhtémoc” de Pueblo Nuevo; de la “Leona Vicario”, fraccionamiento Montoya, así como de la “Aquiles Serdán” localizada en Santa María Atzompa, entre otros.

Rodrigo Rendón Rojas, director de la escuela “México Independiente”, localizada en el municipio de San Jacinto Amilpas, externó la demora de los brigadistas de la CEPCO y la desatención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Queremos el recorrido y las visitas a las escuelas, por eso estamos acá presionando; las clases siguen suspendidas por la demorada de la autoridad”, señaló.

Los directivos y padres de familia temen que sus hijos regresen a las aulas y se presente un nuevo temblor de magnitudes considerables como los del 7 y 19 de septiembre, donde los inmuebles resultaron con daños.

Después de la manifestación y del encuentro con los funcionarios de la Coordinación, el supervisor de la zona escolar 098, informó que en un plazo de 5 días hábiles, pasarán los comisionados de la dependencia estatal a los planteles.

El 6 de octubre iniciará la revisión técnica con profesionales en los planteles, cuyos representantes se integraron en esta manifestación, con una participación coordinada entre los docentes, la autoridad municipal y la CEPCO.

Posterior al dictamen de gabinete, contarán con un lapso de 5 días hábiles para tener el dictamen de los edificios educativos, dejando en la determinación de la autoridad educativa la fecha del reinicio de las clases y de la intervención en los espacios donde sea necesario.

Al sostener estos acuerdos, los integrantes de la Sección 22 y padres de familia se retiraron de la manifestación, esperando el cumplimiento de la minuta.

Los padres de familia pidieron celeridad en esta revisión para que los escolares, no pierdan más las clases.