Trasladan al penal de Miahuatlán al ex Secretario de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trasladan al penal de Miahuatlán al ex Secretario de Salud

Trasladan al penal de Miahuatlán al ex Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, detenido hoy en Jalisco.


Trasladan al penal de Miahuatlán al ex Secretario de Salud | El Imparcial de Oaxaca

El ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, fue aprehendido este sábado en Jalisco, como parte de la colaboración de las fiscalías de ese estado y de Oaxaca, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión libradas por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca.

El exfuncionario fue inhabilitado por 13 años por la Secretaría de la Contraloría de Oaxaca, por  la contratación irregular de Daniela Tenorio Bernal, quien cubría una plaza y estaba comisionada para trabajar en un centro de salud con un salario de 4 mil pesos mensuales.

Asimismo, por la adquisición de un avión privado en el 2014, tipo CESSNA AIRCRAFT con matrícula XB-LKO, con número de serie 340-0230, comprado con la inmobiliaria Tenorio S.A de CV.

Esta aeronave tiene 4 asientos de pasajeros, un pasillo y se encuentra valuado en unos 225 mil dólares, más de 3.5 millones de pesos.

La Contraloría investigó estos dos casos, siendo que el ex titular de los SSO, no los pudo comprobar.

Tenorio Vasconcelos llegó con el gobernador Gabino Cué a la administración que asumió en el 2010, y abandono el cargo el 10 de junio de 2015, quedando de encargado en la dependencia Héctor Hernández.

Al arribar la administración actual de Alejandro Murat, declararon los funcionarios en materia que existía un déficit de 10 mil millones de pesos en la Secretaría.

El médico de profesión llegó a Oaxaca, después de ser aprehendido en Jalisco.

“Cursó su educación básica en Oaxaca, pero se trasladó a la ciudad de Guadalajara para realizar sus estudios profesionales en dónde a partir de 1977 se formó como médico cirujano partero en la Universidad Autónoma de Guadalajara, dónde fue líder estudiantil y miembro de la Federación de Estudiantes de Jalisco”.