Toma STEUABJO edificio de Rectoría en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toma STEUABJO edificio de Rectoría en Oaxaca

Para este jueves realizarán un paro de 12 horas para mantener la protesta.


Toma STEUABJO edificio de Rectoría en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron ayer el edificio de Rectoría y para este jueves realizarán un paro de 12 horas para mantener la protesta.

Fernando David López Cruz, secretario general, informó que la toma exige el cumplimiento a los acuerdos del 1 de febrero con la administración central de la Universidad.

Respaldado por la Ley General del Trabajo, aquellos empleados con 28 y 30 años de servicio podrán ser jubilados y por ello, pidió el cumplimiento a las órdenes pactadas desde tiempo atrás para Los trabajadores que quedan pendientes.

En tanto, la manifestación de ayer, tuvo el fin de demandar la entrega de las prestaciones económicas de los sindicalizados para lo que pidió la intervención del rector Eduardo Bautista Martínez.

El dirigente manifestó su preocupación por el desfalco económico que existe en la máxima casa de estudios y que pone en crisis a este sistema. “No somos los que nos llevamos subsidios, ni hemos saqueado las arcas de la Universidad, sólo buscamos el cumplimiento a lo que por ley nos corresponde por medio de los contratos colectivos de trabajo”, refirió.

En tanto, fuentes de la Universidad aseguraron que carecen del recurso para pagar las jubilaciones y presiones pendientes.

Debido a este tema, se esperan un paro de labores de 12 horas del STEUABJO, que iría de las 7:00 a las 19:00 horas como parte de la jornada de movilización de este gremio.


aa

 

Relacionadas: