Advierten riesgo por baches en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten riesgo por baches en Oaxaca

Los baches se llenan de agua y son más peligrosos.


Advierten riesgo por baches en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Conductores de automóviles y camiones, así como ciudadanos que transitan sobre la calle de Galeana de esta capital, advirtieron del riesgo que se corre debido al mal estado de la carpeta asfáltica.
Jazmín Espinosa quien atiende un negocio sobre la quinta calle de Galeana casi esquina con la calle de Mina dijo que desde hace meses en esta arteria existen gran cantidad de hoyancos que dificultan el paso de los cientos de autos que circulan en la zona.

En un recorrido realizado ayer se pudo establecer que en la citada calle se encuentran baches por lo que las personas que conducen los vehículos en ocasiones circulan en zig-zag, con el fin de evitar caer en los hoyancos.

El problema se registra precisamente en el tramo de la calle de Mina a Aldama, asimismo, justo en la esquina de Mina con esta última calle se encuentran la mayor cantidad de agujeros sobre la carpeta asfáltica.
Explicó la comerciante que por estas calles a todas horas del día y hasta entrada la tarde noche transitan autobuses del servicio urbano que cubren las rutas a la Central Camionera de segunda clase, así como personas que se dirigen al Mercado de Abasto.

Pablo Bautista, quien conduce un autobús de pasajeros entrevistado brevemente cuando circulaba por la citada calle, dijo que es realmente un problema circular por el lugar por la cantidad de hundimientos que existen en el arroyo vehicular.

“Alguna persona que maneje distraída o que vaya utilizando el teléfono celular como se acostumbra mucho ahora, con facilidad puede perder el control del volante y proyectarse sobre alguna persona que vaya caminando sobre la banqueta”, apuntó.

Las personas entrevistadas dijeron que los hoyancos con las lluvias se llenan de agua, por lo que el peligro para los automovilistas, motociclistas y peatones se duplica por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan el problema.

Piden a las autoridades actuar de inmediato.

aa

 

Relacionadas: