Pierden clases hijos de colonos de la Vicente Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pierden clases hijos de colonos de la Vicente Guerrero

En el “campamento” donde se encuentran vecinos de las colonias, Francisco Villa, Che Guevara y Bicentenario, se encuentra una mujer que está a punto de dar a luz


Pierden clases hijos de colonos de la  Vicente Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la agencia Vicente Guerrero, hombres, mujeres, niños que desde hace 4 meses realizan un plantón indefinido en el zócalo capitalino, perdieron sus clases, además enfrentan hambre y falta de atención médica, se estableció ayer.

Pequeños de 3,8 y hasta 12 años, desde ese tiempo —de acuerdo con los padres de familia— han perdido sus clases de preescolar, primaria y secundaria, que venían recibiendo en escuelas aledañas a la agencia municipal Vicente Guerrero.

Personas que pidieron omitir sus nombres, revelaron que además en el “campamento” donde se encuentran vecinos de las colonias, Francisco Villa, Che Guevara y Bicentenario, se encuentra una mujer que está a punto de dar a luz.

Explicaron que desde el pasado 4 de julio que salieron huyendo de sus hogares ante el temor de ser asesinados, dejaron todo, incluidos sus documentos para poder inscribir a sus hijos en otras escuelas por lo que su futuro es incierto.

Además, comentaron que varios de los padres de familia no pueden trabajar, por lo que sus hijos han empezado a resentir la falta de alimentos, “los pequeños, ayer estaban pidiendo de comer y no teníamos nada que darles”, confió una de las mujeres.

Una señora que pasó por el lugar nos obsequió 20 pesos por lo que de inmediato nos abocamos a comprar una sopa por lo que fue lo que comieron; sin embargo, cada vez es más difícil solucionar esta situación, agregó.

Hombres y mujeres que almuerzan, comen, cenan y duermen en este lugar, expresaron que en este tiempo no se han resulto sus demandas, entre de ellas un lugar donde establecerse, luego de que fueron desalojados violentamente de sus casas.

Así como exigen castigo para los responsables del saqueo e incendio de sus viviendas que tenían en la jurisdicción de la agencia municipal Vicente Guerrero, pero hasta el momento “no se nos ha dado a conocer el avance de nuestras peticiones”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: