Habitantes de zonas de riesgo en Oaxaca deben extremar precauciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de zonas de riesgo en Oaxaca deben extremar precauciones

Autoridades Municipales de San Jacinto Amilpas realizan acciones preventivas


Habitantes de zonas de riesgo en Oaxaca deben extremar precauciones | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de evitar una contingencia mayor por las lluvias que se han registrado en esta capital, las autoridades municipales de San Jacinto Amilpas, hicieron un llamado de alerta a las personas con domicilios en las partes bajas y en las orillas de los ríos y arroyos que pasan por esa población.

El comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Alberto Sibaja, indicó que debido a que la temporada de ciclones y huracanes concluye de manera oficial el 30 de noviembre, las personas que habiten en lugares de riesgo, deben estar atentos a los boletines que emitan las dependencias oficiales.

Explicó que dentro de las acciones que se ha tomado como medida de prevención por parte de las autoridades municipales, están los trabajos de desazolve en el arroyo “Chiquito”, asimismo, se han colocado costales de arena en domicilios que se encuentran ubicados por debajo del nivel de las calles.

El mando policial subrayó que en las lluvias pasadas una construcción que está ubicada en las inmediaciones del puente vehicular conocido como “El Sapo” el cual pasa encima del arroyo “chiquito”, en jurisdicción de la Colonia Los Pinos estuvo a punto de ser arrastradas por la corriente del afluente.

Los propietarios del inmueble —que no sufrieron ningún daño—, en los momentos que se dio la contingencia fueron trasladados a un lugar seguro; sin embargo, se negaron a acudir al albergue que había sido instalado, por lo que se optó por darles las recomendaciones pertinentes, subrayó.

Asimismo, se registraron inundaciones en domicilios ubicados sobre las calles de Sinaloa, Yucatán de la Colonia La República, por lo que puso a disposición de la ciudadanía en general el número telefónico para emergencias 13 21 235 donde será atendida las 24 horas del día cualquier situación que se llegara a presentar.


aa

 

Relacionadas: