Retira directora de Enfermería a alumnos del andador turístico en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retira directora de Enfermería a alumnos del andador turístico en Oaxaca

La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luisa Chávez Solano, reculó y retiró a los estudiantes del andador turístico, donde estuvieron…


Retira directora de Enfermería a alumnos del andador turístico en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Luisa Chávez Solano, reculó y retiró a los estudiantes del andador turístico, donde estuvieron la semana pasada recibiendo clases.

Durante más de tres días los alumnos de esta escuela se colocaron en módulos en este espacio para así presionar la liberación de la facultad, tomada por el grupo de Roberto González Tovar, debido al conflicto interno que enfrentan.

Chávez Solano esperará la determinación del rector Eduardo Bautista Martínez en este tema, sin aceptar la anulación de la elección del 14 de septiembre donde resultó triunfadora Nora Sánchez Chávez.

“Vamos a dar muestras de cordura, pero dejamos en claro que el Consejo Técnico es la máxima autoridad en una facultad y fue este órgano el que avaló la elección en donde se renovó la dirección. Todos tuvieron la oportunidad de participar e inscribirse”, mencionó.

Dijo que el proceso de elección da garantía para el cambio de la dirección el próximo 7 de octubre, cuyo periodo será hasta 2020.

Para la directora, el grupo contrario pretende desestabilizar a la facultad azuzados por exdirectores que buscan el control en las áreas de la máxima casa de estudios.

En tanto, después de retirar a los universitarios, aseguró que no está en riesgo el ciclo escolar porque mantendrán contacto con sus catedráticos vía las redes sociales y por correo donde les dejen sus actividades y se den las asesorías.


aa

 

Relacionadas: