Cierran CU para exigir elecciones en Enfermería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran CU para exigir elecciones en Enfermería

A pesar de que amagaron con una toma indefinida, ayer por la tarde-noche los inconformes entregaron las instalaciones.


Cierran CU para exigir elecciones en Enfermería | El Imparcial de Oaxaca

Con la toma de Ciudad Universitaria, el grupo disidente de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) exigió la emisión de la convocatoria para elecciones.

Ayer, cerró el campus dejando sin actividades administrativas y académicas a cientos de jóvenes para presionar al rector Eduardo Bautista Martínez, a que convoque a una nueva sesión donde analicen el tema de esta escuela.

Roberto González Tovar, catedrático de la facultad, dijo que el viernes pasado el Consejo Universitario se instaló en la escuela preparatoria número 7, con el fin de resolver este asunto; no obstante, una falsa amenaza de bomba suspendió la convocatoria.

Acusó a Almicar Sosa Velasco, funcionario de la Universidad y a la directora de Enfermería, Luisa Chávez Solano, de estar presionado a los alumnos para avalar una elección plagada de irregularidades.

Este grupo rechazó la renovación de la dirección realizada el 14 de septiembre donde resultó electa Nora Patricia Sánchez Chávez, allegada a la que está en funciones, por no tener el respaldo de los estudiantes y catedráticos.

“Queremos una pronto solución del rector, tenemos casi un mes con este conflicto sin que nadie nos dé una respuesta, por eso estamos aquí”, dijo la estudiante Mayra Soriano, quien aseguró que se dio un proceso amañado, sin tiempo para conocer a los candidatos.

La estudiante del séptimo semestre, desconoció al Consejo Técnico por carecer de representantes de todos los grupos y estar integrado por la gente de la directora, quien estará en funciones hasta el 7 de este mes.

González Tovar pidió al rector asuma la responsabilidad porque la representación de Nora Patricia Sánchez no está avalada por haber sido electa en medio de un proceso irregular y sin la representación de un consejo renovado.

La toma de Ciudad Universitaria, aseguraron, será por el tiempo necesario para que se resuelva el tema de Enfermería, donde todos puedan participar. Aseguraron que hay unos cien estudiantes en este grupo disidente de la dirección.

Por la tarde noche de ayer, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca envió un comunicado, en el que dio a conocer a la opinión pública, que la escuela fue devuelta por los inconformes y que hoy martes se reanudan las actividades académicas y administrativas.


aa

 

Relacionadas: