Vecinos del fraccionamiento Dainzú en riesgo por fisuras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos del fraccionamiento Dainzú en riesgo por fisuras

Vecinos del fraccionamiento Dainzú, en Tlacolula, abandonaron sus departamentos desde el domingo 25 de septiembre luego de que crecieran las fisuras en la estructura y por el ruido que emiten…


Vecinos del fraccionamiento Dainzú en riesgo por fisuras | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del fraccionamiento Dainzú, en Tlacolula, abandonaron sus departamentos desde el domingo 25 de septiembre luego de que crecieran las fisuras en la estructura y por el ruido que emiten los inmuebles.
Ante las anomalías que presentaron algunos de los departamentos, los vecinos se unieron y desalojaron los edificios.

Uno de los afectados indicó que dormía de manera tranquila en su departamento cuando alrededor de las 2:00 horas llamaron de manera insistente a su puerta.

Vecinos del primer y tercer piso se reunieron para que juntos corroboraran la situación del edificio en el que habitaban, pues ante los constantes movimientos telúricos, éste rechinaba y en la planta baja se había levantado el piso.

“Mi casa presenta grietas y por las noches rechinan las instalaciones”, comentó uno de los vecinos alarmados.
Ante el peligro eminente, los condóminos desalojaron los departamentos y buscaron refugio con sus familiares.

Agregaron que han buscado por todos los medios el apoyo de Protección Civil, pues debido a los fuertes sismos y las constantes lluvias de los últimos días, temen que ocurra alguna tragedia.

“Nadie nos hace caso, ya visitamos varias instancias y estamos desesperados, pues no podemos volver a casa, la sala, la cocina y el piso tienen fisuras”, explicó un vecino.

Llevan cinco años viviendo en esta unidad habitacional en donde hasta el momento ninguna autoridad o personal de la empresa constructora Geo, se ha presentado para valorar los daños presentados y determinar el peligro que representa vivir en ese lugar bajo esas condiciones.

“No podemos seguir arriesgando a nuestros a hijos quienes a diario duermen con el riesgo de que el edificio colapse, por eso hemos optado por salirnos del lugar hasta que alguien acuda para valorar la magnitud del problema y darnos seguridad de nueva cuenta”, agregaron.