Realizarán universitarios servicio social en la UBR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizarán universitarios servicio social en la UBR

Firman convenios de colaboración DIF Municipal y cuatro universidades


Realizarán universitarios servicio social en la UBR | El Imparcial de Oaxaca

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal firmó convenios de colaboración con cuatro universidades para que estudiantes de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación realicen sus servicio social y prácticas profesionales en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Lorena Córdova Brena, presidenta honoraria, entregó reconocimientos a directivos de las instituciones educativas por facilitar este requisito universitario, entre ellas, La Salle, del Valle de Puebla (UVP), ATENEO Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud, y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Afirmó que la administración de José Antonio Hernández Fraguas está comprometida con la juventud y prueba de ello, es que se ha logrado dignificar esta labor, gracias al apoyo y compromiso de las universidades en Oaxaca.

“Estamos contentos con estas acciones que por supuesto mejoran el ambiente laboral en la Unidad Básica de Rehabilitación y por ello, buscamos fortalecer el servicio y prácticas profesionales, para que los jóvenes de Terapia Física y Rehabilitación puedan desarrollarse de acuerdo con su ámbito profesional”.

Agregó que rehabilitar no es un trabajo sencillo y es enormemente satisfactorio cuando las personas se acercan y agradecen por este apoyo, pero es a través del estudio y de la academia como se pueden lograr grandes hazañas que dan una gran proyección a la población.

Esta unidad a cargo del terapeuta físico, Óscar García Monroy, ofrece los servicios de rehabilitación y terapia física, además cuenta con el apoyo de cinco jóvenes que prestan el servicio social y siete en prácticas diferentes.

Las personas interesadas en recibir los servicios pueden solicitar información al número telefónico 688-68-88 extensión 219, y previa cita, se les realiza un estudio socioeconómico y médico para determinar qué tipo de terapia se necesita.

Con personal médico especializado, en esta unidad básica se atienden daños musculares, neurológicos, traumáticos, parálisis facial, lumbalgias, fracturas, esguince, patologías de carácter pediátrico, entre otro tipo de alteraciones.