Necesaria la cultura de la vialidad en caso de sismos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Necesaria la cultura de la vialidad en caso de sismos en Oaxaca

Para el director general de la Policía vial del Estado, José Guzmán Santos, los ciudadanos aún no tienen la cultura de la vialidad y prevención en el registro de sismos,…


Necesaria la cultura de la vialidad en caso de sismos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para el director general de la Policía vial del Estado, José Guzmán Santos, los ciudadanos aún no tienen la cultura de la vialidad y prevención en el registro de sismos, sobre todo en el cuidado a los peatones.

Al considerar que en momentos de temblores muchas personas salen de prisa de sus viviendas o inmuebles que están a un costado de las calles y carreteras, el funcionario destacó la necesidad de prevenir cualquier tipo de eventualidad y no manejar en la ciudad a más de 40 kilómetros por hora.

“No hay cultura vial; manejar no es solo subirse al volante, hay que conocer los señalamientos y capacitarse. Es importante que en la ciudad no se maneje a exceso de velocidad y se respete más a los peatones”, expuso.

Ante los constantes sismos y réplicas que se han presentado en la entidad oaxaqueña, el director de la Policía Vial recomendó a los conductores a tener una mejor cultura de la vialidad y prevención, al considerar que muchas personas salen corriendo ante este tipo de eventos y pueden generar algún accidente vial.

Pidió a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución ante las réplicas que puedan continuar en la entidad y el resto del país, sobre todo en las zonas de mayor afluencia de personas.

De acuerdo a los registros de la Dirección de la Policía Vial, la mayoría de los ciudadanos no utiliza los puentes peatonales y genera con ello muchos de los atropellamientos.

Otro de los problemas que se enfrenta en la ciudad de Oaxaca es el incremento de vehículos del servicio público en al menos 30%, debido a las más de 200 concesiones que concedió la administración estatal anterior.

“Nos encontramos con más vehículos del servicio público y eso genera un mayor problema de la vialidad y movilidad en Oaxaca. ¿En dónde se van a meter si ya no hay espacios físicos?”, expuso Guzmán Santos.

Del mismo modo, pidió a la ciudadanía a hacer conciencia sobre el estacionamiento en doble fila, que no solo genera un caos vial en las principales calles de la ciudad, sino también pueden generar algún problema mayor en momentos de sismos.


aa

 

Relacionadas: