Pide Cruz Roja Oaxaca no caer en falsos rumores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide Cruz Roja Oaxaca no caer en falsos rumores

Lamentó las consecuencias que ha generado la información de supuestos asaltos y robos a unidades de transporte de despensas y víveres.


Pide Cruz Roja Oaxaca no caer en falsos rumores | El Imparcial de Oaxaca

La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges, hizo un llamado a la población para no caer en falsos rumores de asaltos y robos contra personas que transportan víveres para los damnificados por los sismos, toda vez que generan miedo en aquellos que desean brindar ayuda humanitaria.

Lamentó las consecuencias que ha generado la información de supuestos asaltos y robos a unidades de transporte de despensas y víveres, pese a que las autoridades de seguridad y justicia hayan aclarado que no hay peligro alguno.

Lo anterior, luego de que un supuesto asalto y violación a un grupo de voluntarios generara la suspensión de algunos envíos a la entidad oaxaqueña, a pesar de que autoridades nacionales de seguridad desmintieran el hecho que supuestamente había ocurrido en Oaxaca.

La delegada pidió a la ciudadanía no difundir falsos rumores que solo desprestigian al estado y perjudican a quienes más lo necesitan, sobre todo por los daños generados por los últimos sismos y las constantes lluvias.
“¿Qué quieren generar con los falsos rumores?, ¿Con qué o cómo se benefician?”, cuestionó la delegada estatal, que insistió en verificar de dónde sale la falsa información que solo genera desconfianza y dañan la imagen de Oaxaca que necesita de mucha ayuda.

En ese sentido, invitó a la población a no suspender el apoyo a los damnificados, al considerar que aún falta mucho por hacer y se iniciará ahora la etapa de la reconstrucción.

“Se necesita de mucho apoyo y seguiremos trabajando”, destacó la funcionaria, quien ha encabezado el envío de víveres y despensas con apoyo de las autoridades competentes como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La delegación de la Cruz Roja mantiene su centro de acopio en sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma, donde reciben agua embotellada, productos comestibles enlatados, ropa, leche, colchonetas, cobijas, entre otros.


aa

 

Relacionadas: