Gresca entre mototaxistas en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gresca entre mototaxistas en San Antonio de la Cal

Enfrentamiento con transportistas de la CTM deja al menos dos personas lesionadas


  • Gresca entre mototaxistas  en San Antonio de la Cal
  • Gresca entre mototaxistas  en San Antonio de la Cal

Luego del enfrentamiento que sostuvieron mototaxistas que operan en San Antonio de la Cal, transportistas denunciaron que el conflicto fue provocado por las autoridades municipales y funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra).
Explicaron que desde hace varios años un grupo de ciudadanos lograron tramitar varios permisos ante la Sevitra, mismos que ofrecieron servicio de mototaxis, pero con el cambio de administración se les negó la actualización de dichos permisos.
Al menos 10 de estas unidades que esperaban contar con sus permisos fueron retenidas por la Sevitra y turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se encuentran en proceso de recuperación.
Aprovechando de esta circunstancia, los transportistas afectados dieron a conocer que el presidente municipal de esta comunidad en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Vialidad, otorgaron los permisos que en un principio se les había negado, lo que originó el enfrentamiento con integrantes de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM).
“Los funcionarios de Sevitra autorizaron los permisos en coordinación de las autoridades municipales, nosotros ya veníamos trabajando durante muchos años y se nos negó dichos permisos”, explicaron los denunciantes.
Al enterarse de la circulación de las nuevas unidades que fueron pintadas de color rojo, los cetemistas implementaron un retén donde retuvieron las nuevas unidades y agredieron a los operadores.
Posteriormente los integrantes de la CTM bloquearon durante la mañana de este viernes el crucero de la Experimental sobre la Carretera Federal 175, para exigir a las autoridades de esta comunidad y a la misma dependencia retirar los permisos otorgados en la zona.
Tras el enfrentamiento se reportaron al menos dos personas lesionadas, en tanto los cetemistas llegaron hasta el Palacio Municipal para exigir a las actuales autoridades sacar las manos del tema de transporte.


aa

 

Relacionadas: