Irritación ciudadana por bloqueos de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Irritación ciudadana por bloqueos de la Sección 22

En medio de la contingencia por los sismos, maestros se movilizan por sus derechos laborales


Irritación ciudadana por bloqueos de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca
En plena contingencia por los sismos, maestros de la Sección 22 bloquean la calzada Héroes de Chapultepec.

Pese al enojo ciudadano, integrantes del nivel de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, bloquearon durante varias horas la calzada Héroes de Chapultepec y cruceros de esta zona, afectando la circulación vehicular.

Con media docena de unidades del transporte público, con esta movilización cerraron el acceso y salida a la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Antes de la manifestación, representantes sindicales acusaron la omisión a los acuerdos asumidos por la parte patronal, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El bloqueo afectó la entrada de las unidades a la empresa de primera clase ADO y en el crucero de la gasolinera de Fonapas, administrada por el DIF Estatal.

Y es que, además del cierre de Héroes de Chapultepec, se vieron afectados la salida a la calzada Porfirio Díaz y la entrada a Avenida Juárez así como la calle Netzahualcóyotl de la colonia Reforma.
El vocero magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, acusó que el IEEPO, había puesto de fecha 30 de este mes para la entrega de 651 cheques faltantes dentro del proceso de regularización para 3 mil 499 trabajadores, compromiso que no se cumplió.

Algunos trabajadores no han recibido pagos desde hace casi tres años, dijo el vocero de la Sección 22.

Desde la tarde del jueves los integrantes de este nivel realizaron y determinaron emprender movilizaciones para una mesa bipartita con el director de la dependencia estatal, Germán Cervantes Ayala.
Ayer, primero llegaron a inconformarse en la Pagaduría del IEEPO, en la avenida a San Felipe, por la falta de entrega de sus salarios.

Asimismo, se inconformaron por el cambio en la forma de pago para dos mil 500 trabajadores a quienes emigraron del recurso en cheque a las cuentan bancarias electrónicas.

Los representantes de este nivel acusaron descuentos indebidos, retención y suspensión de pagos entre otras arbitrariedades.

Los representantes del nivel de PAAE’s pidieron la conciliación de plazas y garantía a los derechos laborales de los trabajadores.

Por su parte, el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, descalificó la movilización por enmarcarse en una contingencia y afectar el pago de los trabajadores de la educación, así como la paralización de las firmas de los documentos necesarios para la valoración de las escuelas.

Ya que también, los sindicalizados tomaron las oficinas del director general, Germán Cervantes Ayala.


aa

 

Relacionadas: