En Oaxaca se manifiestan padres de familia para exigir atención
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca se manifiestan padres de familia para exigir atención

Solicitan que el plantel educativo sea evaluado después de los sismos del 7 y 19 de septiembre


En Oaxaca se manifiestan padres de familia para exigir atención | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Primaria 30 de abril ubicada en la colonia Azucenas, se manifestaron ayer frente a las oficinas de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, para exigir solución a los problemas que enfrentan luego de los fuertes sismos ocurridos en este mes en esta capital.

Alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes marcharon por las calles de la agencia municipal con el fin de dar a conocer al agente David Daniel López, sus exigencias, entre de ellas el problema que dejaron los sismos en la referida institución educativa ubicada en la prolongación de la calle Jazmines.

Los inconformes exigen la reparación de los baños de la institución educativa en donde se registra la filtración de agua, por lo que no pueden ser utilizados por los alumnos, así como afectaciones en las losas de dos aulas.

Con pancartas en las manos los padres de familia, dieron a conocer que sólo piden lo que les tocaba y les corresponde con derecho, a la vez amenazaban que en caso de no recibir la atención necesaria iban a continuar con la manifestación.

Personal de la agencia municipal entrevistado al respecto dijo a EL IMPARCIAL que las demandas de los manifestantes fueron atendidas, por el agente David por lo que desistieron de la amenaza de seguir realizando sus acciones de presión.

“Se van a seguir los canales para irle dando solución a los problemas de los padres de familia, desde el primer sismo que se registró el pasado 7 de septiembre el agente municipal había realizado varias gestiones entre las diversas instituciones.

Entre ellas, dijeron la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) asimismo, con la Coordinación Municipal de Protección Civil, además con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la verificación de los daños.

Se les informó a los padres de familia de manera precisa de todo el procedimiento que se había hecho, ya que hay que seguir los canales adecuados para darle solución a las revisiones que se requieren en las escuelas y canalizarlos ante las instancias correspondientes, con lo cual se les dio atención a los manifestantes, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: