Retraso de obras sobre Calzada Lázaro Cárdenas, afecta a vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retraso de obras sobre Calzada Lázaro Cárdenas, afecta a vecinos

Propietarios de negocios establecidos sobre la Calzada Lázaro Cárdenas se quejaron por el poco avance de las obras de repavimentación que iniciaron el año pasado.


Retraso de obras sobre Calzada Lázaro Cárdenas, afecta a vecinos | El Imparcial de Oaxaca

Propietarios de negocios establecidos sobre la Calzada Lázaro Cárdenas a la altura de donde se construye la obra del Centro de Convenciones del Gobierno del Estado en la jurisdicción de Santa Lucía del Camino, se quejaron por el poco avance de las obras de repavimentación que iniciaron el año pasado.

Armando Diego López dijo que desde octubre y diciembre del 2016 iniciaron el levantamiento de la carpeta asfáltica de la citada calle, antes conocida como Camino Nacional, precisamente donde se encontraba el estadio de Futbol Benito Juárez, por lo que la circulación vehicular se restringió a un solo carril.

Explicó el ciudadano que por esta calle a todas horas del día circulan una gran cantidad de autos y camiones, así como personas que acuden a realizar sus actividades en las colonias aledañas, por lo que el riesgo de un atropellamiento se mantiene constante, “tal vez esperan que haya un accidente”.

Teníamos entendido, dijeron varios vecinos, que los trabajos que se realizan en un tramo de casi 400 metros, se iban a terminar en mayo, pero ya pasó y no se han concluido, lo que les genera pérdidas económicas, la gente ya no llega a comprar, además cuando no llueve se levanta mucho polvo y ahora con las lluvias, grandes lodazales.

Personal que labora en las obras, por su parte, dijo que la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra) a través de una empresa constructora lleva a cabo los trabajos de repavimentación, introducción de drenaje y agua potable; sin embargo, hasta el momento no ha cumplido con los tiempos y formas del contrato.

Supuestamente, el gobierno anterior estaba realizando las obras sin contar con un proyecto bien definido, por lo que ya se estaba pavimentado cuando nos dimos cuenta de que la tubería del drenaje y el agua potable tenían más de 50 años de servicio por lo que ya era indispensable cambiarlos, para lo cual se tuvo la necesidad de hacer un nuevo plan, comentaron.


aa

 

Relacionadas: