Restablecen circulación en puente vehicular de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Restablecen circulación en puente vehicular de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Se habían detectado algunas afectacciones


Restablecen circulación en puente vehicular de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador de Protección Civil del Municipio de Tlalixtac de Cabrera, Griseldo Gaytán, afirmó que el paso de los vehículos sobre el puente ubicado sobre la carretera 190 dentro de esa jurisdicción en el cual se habían detectado supuestas afectaciones se normalizó.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la verificación correspondiente; asimismo, detectaron sólo pequeñas grietas por donde se filtraba el agua, por lo que se realizaron los trabajos correspondientes.

El funcionario del municipio cercano a la capital oaxaqueña comentó que ante las denuncias de conductores del servicio público de alquiler, que reportaban el mal estado del puente que se localiza a la altura del paraje “La venta”, se solicitó la asesoría de personal de la referida dependencia federal.

Peritos de la SCT dictaminaron que no se registraron problemas en la “ballena” que es sostenida por los pilotes que están enterrados aproximadamente 14 metros, por lo que el paso vehicular que había sido restringido a los vehículos pesados por agentes de vialidad estatal fue liberado.

El titular de la Coordinación de Protección Civil en esa comunidad, por último precisó que aún cuando la circulación vial en el referido puente que pasa encima del río de “El Estudiante” y desemboca en el Río Salado, actualmente se encuentra restablecida al 100 por ciento es monitoreado de manera constante, concluyó.


aa

 

Relacionadas: