Paran empleados del Registro Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paran empleados del Registro Civil de Oaxaca

Denuncian inmueble en mal estado en la colonia Reforma y falta de material básico de trabajo


Paran empleados del Registro Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores sindicalizados del Archivo Central del Registro Civil, se manifestaron a las afueras del inmueble ubicado en la calle de Violetas en la colonia Reforma, para denunciar la falta de material para trabajar, además de exigir un dictamen estructural.

Los empleados tienen temor de ingresar al edificio ante la falta de un dictamen por parte de Protección Civil del Estado de Oaxaca, luego del sismo ocurrido el pasado 7 y 19 de septiembre y los posibles daños en el sitio.

Los inconformes acordaron mantener en resguardo el edificio, hasta que se presente un documento oficial que determine si el inmueble se encuentra en óptimas condiciones para que los trabajadores puedan ingresar normalmente.

“Hay un documento del pasado 7 de septiembre, pero no hay un respaldo de Protección Civil Estatal, pese a ello, los directivos obligan a la base para que retomemos las actividades”, enfatizaron.

Alertaron de grietas en el edificio localizado en la zona norte de la ciudad, por lo que solicitaron que personal calificado revise el inmueble y delibere la situación del edificio para no poner en riesgo a los empleados.

“Hay varias anomalías en el inmueble, las puertas están muy pequeñas y en caso de emergencia se retrasa el tiempo de evacuación, pero no encontramos respuesta de la directora Martha Alicia Escamilla León”, dijeron.

Explicaron que son 150 trabajadores de base y aproximadamente 80 de contrato, quienes se encuentran en riesgo en caso de que se presente un sismo. Mencionaron que lo ideal sería adecuar un nuevo espacio para el Archivo Central, aunado a que se suman la demanda de pago de prestaciones que desde el mes de abril no ha sido cubierta y por la que ya llevan dos días en paro de brazos caídos.

A la par, trabajadores de base del Registro Civil asignados a la oficina matriz, protestaron para exigir material de trabajo, el cual no ha sido otorgado pretextando el cambio de Consejero Jurídico.

Los inconformes señalaron que pese a la falta material de trabajo básico, determinaron prestar el servicio a la población, “somos conscientes, por ello determinamos prestar atención al público, aún cuando las carencias son muchas”.

“Se requieren impresoras y hojas blancas, las necesidades son muchas, las cuales no se han cubierto ni en un 50 por ciento por parte de Escamilla”, cuestionaron.

Solicitaron la destitución de Pilar Echaide, del área de la Consejería Jurídica, por obstaculizar los acuerdos con los trabajadores; “estamos exigiendo que se cumplan los acuerdos, porque prácticamente están afectando el servicio que prestan los trabajadores”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: