En Oaxaca recomiendan mantener limpias las coladeras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca recomiendan mantener limpias las coladeras

Protección Civil pide a la ciudadanía se mantenga protegida ante cualquier emergencia


En Oaxaca recomiendan mantener limpias las coladeras | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que se pronostican intensas lluvias en los próximos días, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez recomendó mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, además de depositar la basura en su lugar y no arrojarla a las calles, espacios públicos o ríos.

Con el propósito de garantizar la integridad física de las y los oaxaqueños durante la presente temporada, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para que la ciudadanía se mantenga protegida ante cualquier emergencia.

Pidió extremar precauciones ante posibles deslaves, flujo de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje sobre todo en zonas de riesgo; estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en puentes.

A la población en general la invitó a preparar un plan familiar de protección civil y hacer uso de los números de emergencia de la dependencia: 144 82 87 y 144 84 9, para recibir el apoyo necesario de manera inmediata.

La dependencia recomendó identificar los lugares más altos que no puedan ser inundados, así como las rutas de acceso a los refugios temporales. Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, lámpara de mano, radio portátil y las baterías respectivas.

Guardar sus documentos personales (cartilla de Servicio Nacional Militar, certificado de estudios, acta de nacimiento, etc.) en una bolsa de plástico, para evitar su pérdida o destrucción.

Tener un directorio con teléfonos de emergencia, evitar dejar solos a los niños, personas enfermas o con discapacidad durante la época de lluvias. Si lo hace, infórmelo a algún vecino.

En la temporada de lluvias, mantenga una reserva de agua potable, alimentos enlatados y ropa en lugares bien resguardados. Si vive en zonas bajas, casa de palma, carrizo o adobe, es preferible refugiarse en lugares más seguros como la escuela, el templo o la agencia municipal (si están fuera de peligro).

Recomendó permanecer bien informado por las autoridades y los medios de comunicación. Cuando sea notificado de una inundación que pueda afectar la zona donde usted vive, desconecte los servicios de electricidad y gas.

Si la evacuación de la zona es necesaria ¡Prepárese y hágalo! Lleve consigo solo lo indispensable.


aa

 

Relacionadas: