Julia solicita auxilio a las autoridades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Julia solicita auxilio a las autoridades de Oaxaca

Su vivienda, ubicada en el Centro Histórico, está severamente dañada en toda su estructura


  • Julia solicita auxilio a las autoridades de Oaxaca
  • Julia solicita auxilio a las autoridades de Oaxaca

Visiblemente preocupada por la situación que está viviendo ella y su familia, doña Evangelina Julia Ramírez Escobedo ya no sabe qué hacer luego de los daños que se produjeron en su casa a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Como se dio a conocer a través de las páginas de EL IMPARCIAL, la mujer quien vive en su casa acompañada por 5 integrantes de su familia, entre de ellos un recién nacido, teme que ante cualquier réplica su casa se venga abajo.

En su momento, la mujer dijo que personal de Protección Civil llegó al lugar y solamente colocó una cinta de color amarillo para advertir el peligro; sin embargo, a pesar de todo allí mismo tiene que realizar sus actividades porque “no tiene a dónde ir”.

Evangelina Julia —quien se dedica a las labores del hogar— tiene su domicilio en la privada de la octava calle de Guerrero número 101 del Centro Histórico, el cual resultó seriamente dañado al grado de que todos ellos duermen “amontonados” en un pequeño pasillo de la casa.

Sus ojos se le llenan de lágrimas cuando menciona que hasta el momento ninguna autoridad estatal o municipal se ha presentado en su domicilio a brindarle algún tipo de ayuda, “nadie ha venido a vernos, nadie se ha parado por este lugar”.

Estamos muy tristes, reiteró, porque no se ha recibió ninguna ayuda, personal de Protección Civil estuvo en el lugar, pero me dijeron que no estaban brindando ayuda de ninguna clase, solamente que tirara toda la casa y se llevarían el escombro.
“Seguimos viviendo en las mismas condiciones no hay otro lugar a dónde ir, lo que más necesitamos es algo de material para poder levantar la casa que quedó muy deteriorada por los temblores”, enfatizó.

Ramírez Escobedo, al final, dijo que a cuatro días del último sismo de magnitud 7.1 nadie se había acercado a ofrecerle su apoyo, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que verificaran la situación que está viviendo ella y su familia.


aa

 

Relacionadas: