Operan sin daños los hoteles y restaurantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Operan sin daños los hoteles y restaurantes en Oaxaca

Descartan daños en edificios de la capital por el sismo de 7.1°.


Operan sin daños los  hoteles y restaurantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras realizar recorridos de evaluación en la infraestructura hotelera y restaurantera de la capital, la dirección de Protección Civil Municipal descartó cualquier tipo de daño mayor o de riesgo para turistas y población en general.

Marino Hernández López destacó que como parte de los protocolos de seguridad luego del sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre, se realizaron minuciosas revisiones a los edificios, entre ellos el Hotel “Marques del Valle”, ubicado en el zócalo de la ciudad.

Descartó cualquier daño en la estructura del inmueble, además que una empresa especializada contratada por los dueños del hotel, también dictaminó que no hay riesgo alguno tras el movimiento telúrico.

A pesar de ello, dijo que se mantiene un monitoreo constante en diversos hoteles y restaurantes, principalmente en el centro de la ciudad, con la finalidad de garantizar la integridad de turistas, trabajadores y de la población en general.

Lo anterior permite que la oferta turística mantenga su operación con absoluta normalidad, los hoteles y restaurantes ofrecen sus servicios al cien por ciento, en tanto que las líneas aéreas y de transporte terrestre mantienen sus vuelos y corridas sin cambio alguno.

Hernández López dio a conocer que tras los protocolos de seguridad y recorridos de evaluación de daños, en el Centro Histórico de la capital se contabilizan un total de 174 inmuebles, casas habitación o comercios dañados.

Precisó que 113 corresponde al sismo de 8.2 grados, que ocurrió el día siete de septiembre, mientras que 61 son del movimiento telúrico de 7.1 grados del pasado martes 19 de septiembre.

De estos inmuebles, sólo 51 representan un alto riesgo, debido a las grietas, daños estructurales y colapso de muros y cubiertas, además de que la mayoría de estos inmuebles se encuentran deshabitados.

El funcionario precisó que en el primer cuadro de la ciudad hay 57 inmuebles que presentan riesgo mediano y 66 bajo, ya que presentaron desprendimiento de aplanados, cornisas y pretiles, fisuras, así como disgregación de material.