Carece Gobierno de Oaxaca de un plan de contingencia: Coparmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Carece Gobierno de Oaxaca de un plan de contingencia: Coparmex

En la crisis por el terremoto de 8.2° hay desorganización y desinformación: Raúl Ruiz Robles


Carece Gobierno de Oaxaca de un plan de contingencia: Coparmex | El Imparcial de Oaxaca

“No sé en dónde estaríamos si no tuviéramos el apoyo del Ejército México”, expresa el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, para quien la catástrofe del Istmo de Tehuantepec ha evidenciado que las autoridades estatales carecen de un plan de contingencia y reacción ante catástrofes de esta magnitud. En la crisis hay desorganización y desinformación, “reina el caos”, sentencia.

El líder de la cámara empresarial, con 150 afiliados en Valles Centrales, reconoce la labor de las fuerzas castrenses para entregar víveres en los municipios afectados y el apoyo ciudadano para apoyar a los afectados, sin embargo, expresa temor de que cesen los donativos.

El Gobierno, señala, no ha alcanzado ni si quiera a informar a la población cuáles víveres debe enviar a la zona afectada. De acuerdo con Ruiz Robles, los damnificados en el Istmo necesitan prioritariamente agua, leche líquida, -no en polvo, que requiere agua para su preparación-, se necesitan colchonetas, casas de campaña, cobijas no.

Ruiz Robles relata que en un recorrido por la zona de desastre observó cómo la gente carece de información indispensable sobre las acciones que realiza el Gobierno del Estado para entregar apoyos y realizar los preparativos para la reconstrucción.

Coparmex analiza las vías para sumar a sus afiliados a las tareas de reconstrucción con alternativas en como adopta una obra o apoyando a la organización Techamos una mano.

Inversión debe mantenerse

Ruiz Robles señaló además que el Gobierno del Estado debe apuntalar además de la reconstrucción de las zonas afectadas en el Istmo, la reactivación económica de la región, pues las inversiones proyectadas a través de las Zonas Económicas Especiales deben mantenerse.

El presidente de la Coparmex aseguró que lejos de alejar las inversiones, el sismo ha puesto a esta región en los reflectores mundiales y se deberá garantizar que los proyectos económicos serán útiles para rehabilitar la economía de la población.


aa

 

Relacionadas: