Buscan reanudar clases en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan reanudar clases en Oaxaca

El director del centro educativo investiga sedes alternas para continuar con el ciclo escolar


Buscan reanudar clases en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante los daños que sufrió el inmueble de la Escuela Primaria Basilio Rojas, por los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre en esta capital, los alumnos podrían continuar sus clases en instituciones alternas, en tanto se llevan a cabo las reparaciones pertinentes, afirmó el director de la institución Neftalí Gutiérrez Martínez.

Explicó el mentor que con el sismo pasado una barda de la institución educativa ubicada en la esquina de Fiallo y Guerrero de esta capital al parecer se está inclinando hacia un costado, lo cual es muy preocupante.

Con el sismo del pasado martes los daños que se habían reportado con el movimiento telúrico del pasado jueves 7 de septiembre se notó el aumento de las fisuras en diversas partes del inmueble, por lo que se mantiene a reserva de la verificación de Protección Civil, en tanto no se van a reiniciar clases, anotó.

En otras ocasiones se han suspendido las clases por los trabajos que se han venido realizando, por lo que se le va a dar a conocer a los padres de familia esta situación con la intención de salvaguardar la integridad de sus hijos.

“La dirección y el Comité de Padres de Familia nos hemos dado a la tarea de pedir el apoyo de directores de otras instituciones para que nos presten sus instalaciones para que funcionen como una sede alterna en lo que se atienden las reparaciones”, recalcó el director.

Gutiérrez Martínez pidió a los padres de familia para que tomen en cuenta que esta situación se da por la emergencia, no es una situación que la dirección pueda estar determinando “queremos la seguridad para los niños, en nosotros existe la preocupación de reanudar las clases lo más pronto posible”, finalizó Gutiérrez Martínez.


aa

 

Relacionadas: