Relanzan Emprende Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Relanzan Emprende Oaxaca

EL IMPARCIAL abre sus páginas a emprendedores para la creación de nuevas empresas; anuncian Expo Emprende del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones Monte Albán


Relanzan Emprende Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades federales, estatales, municipales, universidades e iniciativa privada anunciaron la reactivación de la plataforma Emprende Oaxaca, luego de permanecer inactiva por un largo periodo de tiempo.

Miriam Grijalva Enríquez, directora de Emprende Oaxaca, explicó que a lo largo de 3 años desde 2010, el diario EL IMPARCIAL brindó espacio a los emprendedores para publicar diversos artículos e impulsar a los jóvenes a crear nuevas oportunidades de negocios.

Dijo que se impulsa al emprendedor con planes de negocios, siempre todo alcanzables, medibles y sobre todo, enfocados a una propuesta única de valor, “queremos vincular a las empresas con los distintos niveles de gobierno”.

Junto a Alejandro Castro Fernández, contralor de EL IMPARCIAL; Óscar Abraham López Palacios, representante de la delegación de la Secretaría de Economía federal; Daniela Ortiz Fuentes, a nombre del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Gladys Hernández López, del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, dijo que se mantendrá comunicación permanente.

Acompañada de Mario Lozano, de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, reiteró que la misión de la plataforma Emprende Oaxaca es impulsar la economía oaxaqueña con proyectos comerciales que generen auto empleo y oportunidades de vida.

“Hablamos de proyectos de vida y de emprendedurismo y a través de Emprende Oaxaca, buscar arrancar una nueva empresa con un objetivo y de manera formal para llegar a la mayor parte de la ciudadanía”, externó.

En tanto, el representante de la SE delegación Oaxaca, afirmó que el emprendedurismo no es una moda, sino es una situación vigente en el país y el estado, en donde cada vez son más las iniciativas de desarrollo.

Por lo que comprometió el apoyo de la SE para impulsar los recursos necesarios, con el ánimo de fomentar las nuevas empresas y servicios, como parte de la estrategia del Instituto Nacional del Emprendedor.

En su oportunidad, el contralor de EL IMPARCIAL, Alejandro Castro reiteró la disposición del periódico para abrir sus páginas a los emprendedores y contribuir con el crecimiento de las nuevas empresas y el desarrollo en el estado.

De igual forma, las autoridades convocaron a la sociedad en general a participar en la Expo Emprende Oaxaca a realizarse del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones Monte Albán, en donde habrá espacio para negocios, auto empleo, venta directa, proveedores y financiamiento.

La Expo-Emprende 2016 es un reflejo de espíritu de proactividad y capacidad de emprender de nuestros alumnos guiado por empresarios exitosos en el estado y el país.