Con daños inmuebles de la UABJO por sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con daños inmuebles de la UABJO por sismos

Rectoría anuncia la suspensión de clases hasta nuevo aviso; algunos edificios deberán ser demolidos


Con daños inmuebles de la UABJO por sismos | El Imparcial de Oaxaca

Escuelas preparatorias y algunas aulas de facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) deberán ser demolidas por los graves daños que registran tras los sismos.

Después del temblor de ayer jueves, la Rectoría determinó suspender clases para 26 mil estudiantes de la Universidad y la actividad para 4 mil trabajadores a fin de dar paso a la revisión de los inmuebles.

En los datos preliminares, con el movimiento telúrico del martes, se afectaron aún más los espacios ya dañados.

Para este miércoles, el rector Eduardo Bautista Martínez estará en la escuela preparatoria 3 y la Facultad de Enfermería en Huajuapan de León por presentar afectaciones importantes.

La Escuela Preparatoria 1, localizada en Miguel Cabrera de esta ciudad de Oaxaca es uno de los edificios que, según el dictamen, debe ser inhabilitada para albergar a los estudiantes y la autoridad deberá buscar una nueva sede.

Por la mañana de ayer, el director de dicho plantel, Martín Ortiz Silva, reportó daños en cinco edificios, mismos que se encuentran inservibles, con cuarteaduras en soportes y columnas que pueden colapsar.

Después del sismo de ayer, ese espacio quedó más dañado, poniendo en riesgo a mil alumnos, 107 docentes.

“Es un edificio con más de 40 años que ya se debe demoler y construir una nueva escuela; sugieren los expertos que debe de ser de una planta”, dijo el directivo.

En tanto, el edificio de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes en Ciudad Universitaria, es otro inmueble con fisuras, así como 4 aulas del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO. “Son áreas que no pueden ser utilizadas de acuerdo con el dictamen de los peritos”, dijo el balance de la Universidad.

En tanto, las demás instalaciones, como Veterinaria, Contaduría y Administración, solamente se les desprendieron los repellados, así como daños menores.

Cabe mencionar que después del sismo de 8.4 grados del 7 de septiembre, la preparatoria 4 de Tehuantepec se dejó de ocupar para los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: