Intransitable la carretera 190 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Intransitable la carretera 190 en Oaxaca

El tráfico vehicular se extiende por varios kilómetros y los trabajos han provocado accidentes viales


Intransitable la carretera 190 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las obras que ejecuta Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la carretera federal 190 se encuentra intransitable desde La Joya hasta el crucero de Trinidad de Viguera.

Vecinos de las colonias aledañas cuestionaron la lentitud con que se realizan los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica, pues en esta temporada de lluvias han sufrido de inundaciones.

En horas pico cuando los ciudadanos se dirigen a sus centros de trabajo o para llevar a sus hijos a las escuelas públicas y privadas, el tráfico vehicular se extiende por varios kilómetros, incluso los trabajos han provocado accidentes viales.

Para exhibir la lentitud de la empresa constructora los colonos colocaron lonas para disculparse con los visitantes y oaxaqueños que diariamente padecen por el tráfico que ocasiona la obra.

“Disculpen la molestia de este caos vial que se está ocasionando en esta zona, por lo que pedimos a las autoridades correspondientes urge la terminación de esta obra lo más pronto posible”, se leen los letreros.

A decir de los ciudadanos las obras llevan más de tres meses y avanzan con mucha lentitud, afectándolos directamente al momento de salir de sus viviendas.

“Esto ya es insoportable, nuestras autoridades siguen haciendo las obras de mala calidad, pensamos que esto se iba a acabar con el nuevo gobierno pero estos resultaron peor, cuando queremos salir de nuestras casas tenemos que esperar las horas para poder circular porque ni siquiera mandan a policías viales para controlar el tráfico”, expuso una de las vecinas más afectadas, pues a su avanzada edad teme circular por las noches en esta zona.

Este mismo sentir lo expresan los visitantes que llegan en esta temporada en la ciudad de Oaxaca, quienes tienen que esperar por un largo tiempo para poder cruzar en un tramo de al menos un kilómetro.

“Siempre es lo mismo cuando venimos a Oaxaca, nos ha tocado la mala suerte que siempre hay bloqueos y cuando no son bloqueos son obras”, comentó un automovilista que buscaba vías alternas en el crucero de Hacienda Blanca.

Algunos conductores que intentan circular dentro de los fraccionamientos que se encuentran en la zona, se llevan la sorpresa que los representantes de estos asentamientos humanos cierran los accesos para evitar que el congestionamiento vial llegue hasta sus andadores.

Debido a esta situación, los ciudadanos exigen a los funcionarios de CAO para acelerar los trabajos de pavimentación y evitar más molestias.


aa

 

Relacionadas: