Anuncia rector clases en CU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncia rector clases en CU

Se disputan STAUO y SUMA la dirección de la Facultad de Enfermería


Anuncia rector clases en CU | El Imparcial de Oaxaca

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, informó que este martes se reanudarán actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria.

Los grupos al interior de la Facultad de Enfermería provocaron el pasado jueves la toma del campus universitario para reventar la elección para la renovación de la dirección que ostenta Luisa Solano Chávez.

Al interior de la facultad, representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Único de Maestros (SUMA) ser disputan el control de este espacio que ha estado envuelto en conflictos.

También ha sido presa de los porros quienes han provocado violencia en el afán de buscar espacios para su gente.

En tanto, sin aportar mayores datos, la Rectoría de la Universidad señaló que reanudarán actividades para casi 20 mil estudiantes y llamó a los grupos al interior de la máxima casa de estudios en apostar al diálogo.

La aún directora, Luisa Solano, se reservó la información y refirió que no podría declarar al respecto de la situación de Enfermería. “Sólo sé que la toma sigue”, dijo.


aa

 

Relacionadas: