Débil seguridad en el Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Débil seguridad en el Hospital Civil de Oaxaca

Los guardias de esta empresa permitieron la salida de una supuesta enfermera con un bebé sin los protocolos de seguridad


Débil seguridad en el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La empresa de Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (Seglim), S.A de C.V, con presencia en 90 ciudades de la República Mexicana y que está encargada de la vigilancia en el Hospital Civil, ha sido señalada por diversas irregularidades.

En oficio del 21 de marzo de este año, la directora del nosocomio, Maritza Hernández Cuevas, notificó al jefe de la unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Francisco Canseco Rafael, que los elementos de seguridad carecían de capacitación adecuada para formar parte de un cuerpo policíaco de seguridad privada.

Le dijo que tampoco contaban con intercomunicación, los radios se les descargan constantemente, además que el número de elementos es incompleto. En esa ocasión, solicitó que estuvieran activos 24 elementos, más dos encargados y dos en bodegas anexas.

“La ausencia de elementos ha propiciado que los accesos principales estén descuidados, permitiendo la entrada a personas ajenas al hospital general y como consecuencia el incremento de robos y agresiones al personal”, expresó en el oficio.

Mientras tanto, en otro oficio fechado el 10 de agosto, la dirección dirigió al director de Recursos Materiales de los SSO, Jorge Blanhir Gutiérrez, una solicitud de diez cámaras extras de vigilancia, para ser instalados en lugares estratégicos, pues con los que cuentan no cubren todo el edificio.

“Lo anterior derivado a que se han registrado robo de activo fijo como equipo médico, camilla, tanques de oxígeno, así como entrada de personas ajenas a la institución que ha timado a los trabajadores de la unidad y a terceros”, expresó.

A eso, le sumó la deficiencia en el servicio de vigilancia y control de acceso que brinda la empresa Seglim.

Los guaridas de esta empresa permitieron la salida de una supuesta enfermera con un bebé en la mañana de ayer, sin los protocolos de seguridad que solicitan cuando un recién nacido egresa de un nosocomio.


aa

 

Relacionadas: