Inicia hoy la Octava Feria del Taco en Oaxaca; recurso será para damnificados | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Inicia hoy la Octava Feria del Taco en Oaxaca; recurso será para damnificados

Los días 16 y 17 de setiembre, la Feria contará con 15 variedades de tacos, desde los tradicionales de tasajo, tripa, al pastor, arrachera y cochinita pibil, hasta los de pescado, camarón y helados a la plancha.

Inicia hoy la Octava Feria del Taco en Oaxaca; recurso  será para damnificados | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Además de promover la cultura del taco, exaltar el espíritu de las fiestas patrias y apoyar a los microempresarios oaxaqueños, la Octava Feria del Taco que inicia hoy en el Paseo Juárez “El Llano” destinará el recurso recaudado a los municipios afectados por el megasismo y las lluvias.

Los días 16 y 17 de setiembre, la Feria contará con 15 variedades de tacos, desde los tradicionales de tasajo, tripa, al pastor, arrachera y cochinita pibil, hasta los de pescado, camarón y helados a la plancha.
Los organizadores invitaron a la población a participar en esta Feria, donde se podrá participar en un sorteo de cortesías para consumir los tacos que el consumidor prefiera, de acudir al lugar con algún alimento no perecedero.

Explicaron que durante la feria se evitará el uso del plástico como popotes, vasos y platos de unicel para el cuidado del medio ambiente y las tapas de plástico que se colecten se darán a la ONG Efecto Mariposa para ayudar a niños con cáncer.

También se disfrutarán de presentaciones de ballet, daza folklórica, bailes latinos, danza árabe, rock, trova y música regional mexicana. El espacio cultural de la UAO exhibirá algunos resultados del taller de grabado y estampa.

Como una iniciativa del Programa de Excelencia Vértice de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) con apoyo de la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, la Coordinación de Desarrollo Social y la Dirección General de Economía del municipio de Oaxaca de Juárez, la Octava Feria del Taco busca también generar conciencia entre la población sobre el cuidado del medioambiente y el apoyo a los más necesitados.
En esta Feria se busca la participación del público en general, tanto de niños, jóvenes y adultos, como personas de la tercera edad. Lo recaudado será enviado a las comunidades que fueron afectadas por el megasismo, sobre todo de la región del Istmo de Tehuantepec.