Piden apoyo para afectados por sismo en "antigrito" magisterial | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Piden apoyo para afectados por sismo en “antigrito” magisterial

El antigrito popular y magisterial se realizó ayer bajo El laurel en el zócalo de la ciudad con un evento cívico y la postura contra los gobiernos federal y estatal.

Piden apoyo para afectados por sismo en “antigrito” magisterial | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

El antigrito popular y magisterial se realizó ayer bajo El laurel en el zócalo de la ciudad con un evento cívico y la postura contra los gobiernos federal y estatal.

El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández, exigió al Gobierno ayudar a las personas que perdieron la vida por el sismo de 8.2 grados en la región del Istmo.
Dijo que esta gremial acudió a la zona para auxiliar a los afectados en sus necesidades, sin embargo, la autoridad se observa ausente en las demandas de la población dañada.
En su mensaje, pidió la aparición con vida de los 43 normalistas, castigo por el caso Nochixtlán y justicia para los presos políticos.

A las 21:30 horas inició la ceremonia donde participaron estudiantes de un plantel escolar para los honores a la Bandera en el aniversario del Grito de Independencia de 1810.
A 207 años de recordar a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, el magisterio realizó este evento donde el secretario de Organización, Genaro Martínez leyó la Constitución de Independencia.

Carol, una escolar emitió el discurso donde mencionó a los 43 desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, así como condenó el supuesto fraude de Javier Duarte y un “tal Videragay que besa la mano al presidente que quiere que paguemos un muro (Trump)”.

Relacionadas: