Suspenden clases en colegio particular de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden clases en colegio particular de Oaxaca

El objetivo es verificar daños por fuerte sismo


Suspenden clases en colegio particular de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia del Colegio Valladolid-Oaxaca Urbana, se inconformaron con la directora de la institución debido a que mandó a resanar las grietas ocasionadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, lo cual representa un riesgo para los alumnos.

Según la denuncia pública las autoridades municipales de Protección Civil de San Antonio de la Cal luego del pasado sismo de magnitud 8.2 grados, dictaminaron que el inmueble representaba un riesgo para los alumnos por lo que las clases se suspendieron.

Explicaron los informantes que en la referida institución educativa varias bardas se encuentran colapsadas, entre otros daños a causa del movimiento telúrico del 7 de septiembre.

La directora de la institución educativa ubicada sobre el libramiento del Río Salado, Anabel Aguilar, mandó solamente a resanar las grietas que presenta el edificio, lo cual no fue aceptado por la mayoría que exigió dialogar con la docente, dijeron los quejosos.

Explicaron que el pasado jueves gran cantidad de padres de los alumnos exigieron entrevistarse con la responsable de la institución educativa, logrando que esta se comprometiera a emitir comunicados oficiales para dar información de la escuela.
Asimismo, se logró que Protección Civil Municipal haga la verificación de las instalaciones, posteriormente las recomendaciones necesarias y de ahí la dirección del colegio establecerá el tiempo necesario para realizar las adecuaciones.

Ante esta situación se nombró un representante por grupo y serán ellos los encargados de transmitir los comunicados de la dirección, por lo que se espera que se cumplan los ofrecimientos de la directora con el fin de reiniciar las clases a la brevedad posible.


aa

 

Relacionadas: