Toledo y Harp exhortan a apoyar a los damnificados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toledo y Harp exhortan a apoyar a los damnificados en Oaxaca

El artista plástico financia cocinas comunitarias para los que se quedaron sin nada y Harp Helúa destinará 20 mdp en viviendas


Toledo y Harp exhortan a apoyar a los damnificados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El artista plástico Francisco Toledo y el filántropo y exbanquero, Alfredo Harp Helú, hicieron un llamado a la solidaridad con el pueblo de Oaxaca, para lo cual se han aperturado cuentas bancarias de apoyo a los más de 800 mil damnificados por el sismo de la semana pasada.

Luego de la tragedia ocurrida en la región del Istmo de Tehuantepec tras el sismo de 8.2 grados Richter, a través de redes sociales, el artista plástico vivo más importante de México, pidió solidaridad con la población afectada.

El grabador aporta recursos propios para la operación de cocinas comunitarias instaladas en la zona más afectada por el terremoto que golpeó a México el miércoles pasado y que dejó daños en 41 municipios del estado localizados en la región del Istmo.

“Se abrieron cocinas en las calles, porque las personas no dejan sus casas ni porque se estén en ruinas, por eso enviamos cosas para ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos”, expone el pintor juchiteco.

Toledo lamentó los daños ocurridos en Oaxaca, y en particular en Juchitán de Zaragoza, donde nació, y que fue uno de los municipios más afectados por el temblor de 8.2 grados Richter que dejó al menos 78 muertos en la entidad.

Luego del registro de los daños y muertos, el fundador de PRO-Oax llamó a los oaxaqueños a que sean solidarios para superar las adversidades.

Explicó que se abrió una cuenta para reunir fondos y destinar lo que se recaude para continuar con la operación de las cocinas, así como con la restauración de la Casa de Cultura y lo que haga falta.

Destacó que deberán esperar las decisiones de las autoridades federales, estatales y municipales, para saber cómo se atenderá la contingencia y determinar en qué y cómo aplicarán los recursos recabados.

“No sabemos cuándo, ni cómo, pero vamos a esperar el momento, mientras trabajemos en apoyar y ya habrá momento para criticar”, dice el activista y luchador social.

A su vez, en su cuenta de Twitter, el filántropo Alfredo Harp Helú @alfredoharphelu celebró que hasta el momento la fundación que lleva su nombre y Citibanamex hayan recaudado más de 20 millones de pesos.

Este recurso, detalló en el post colocado en su red social, se invertirá en programas de vivienda en los estados de Chiapas y Oaxaca, entidades con mayores afectaciones tras el sismo de magnitud 8.2 con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.


aa

 

Relacionadas: