En Oaxaca disputan Facultad de Enfermería a balazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca disputan Facultad de Enfermería a balazos

Porros realizan detonaciones de armas de fuego y destrozos durante las elecciones


En Oaxaca disputan Facultad de Enfermería a balazos | El Imparcial de Oaxaca

La disputa de la Facultad de Enfermería de la UABJO volvió a generar ayer hechos de violencia y la toma de Ciudad Universitaria, donde un grupo de porros realizó varias detonaciones de arma de fuego y destrozos en algunas facultades.

Encabezados por El Taquero, un grupo de porros acudió a la institución para desalojar a los estudiantes desde temprana hora, para evitar el proceso de votación en favor de la única candidata a la dirección de la Facultad, Nora Sánchez Chávez.

En un primer momento, los estudiantes y directivos de Enfermería ya habían iniciado el proceso electoral con la instalación de las urnas, pero el grupo inconforme con la elección decidió utilizar la fuerza para desalojarlos y apoderarse también de Ciudad Universitaria.

Esta situación generó el rechazo de los alumnos desalojados, que en forma de protesta realizaron un bloqueo de varias horas en la Avenida Universidad, para exigir al rector Eduardo Bautista Martínez un alto a la inseguridad en el campus.

Frente a la Facultad de Odontología, única institución que no pudieron tomar los porros, los alumnos y directivos de Enfermería aseguraron que el proceso electoral se apega a la legalidad y fue autorizado por el Consejo Técnico de la misma institución.

En su intento por apoderarse de Odontología, el grupo de porros generó destrozos en el interior del inmueble, como lo hizo en la Facultad de Enfermería, donde rompieron cámaras de seguridad y algunos vidrios.

Por estos hechos que dejó sin clases a más de 17 mil estudiantes, las autoridades de la UABJO convocaron a realizar un proceso electoral con apego a la legalidad, a fin de que prevalezca la voluntad mayoritaria de sus integrantes.

Así también, pidieron resolver sus diferencias por medio del diálogo civilizado y respetuoso, para no afectar la enseñanza ni el trabajo de la comunidad universitaria.

 


aa

 

Relacionadas: