Distribuye Sedena más de 30 mil despensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Distribuye Sedena más de 30 mil despensas en Oaxaca

Más de 3 mil militares participan en actividades de apoyo a la población: Terrones Calvario


Distribuye Sedena más de 30 mil despensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido al sismo registrado el pasado 7 de septiembre, a la fecha personal militar ha logrado la distribución de más de 200 mil litros de agua y 30 mil despensas.

Martín Terrones Calvario, comandante de la 28ª Zona militar, explicó que más de 3 mil elementos militares mantienen actividades de apoyo a la población, sobre todo a los 41 municipios declarados como zona de emergencia.

Desde el fin de semana, los militares también han instalado 13 cocinas comunitarias para repartir alimentación y en caso de ser necesario, brindar atención médica a quienes lo requieran.

Para evitar actos de rapiña, el personal militar realiza además una serie de patrullajes y recorridos para garantizar seguridad a los damnificados que duermen afuera de sus viviendas con severos daños estructurales, pero donde aún continúan sus pertenencias.

“Se mantiene un puente aéreo para transportar todos los víveres y el personal militar es el único encargado de dar esta distribución. Nos mantenemos en una evaluación constante de las afectaciones que tienen las comunidades”, señaló.

Lo anterior lo señaló después de su participación en la conmemoración del CLXX aniversario de la Gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizado en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en la Calzada Madero.

Después de guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas y los estragos que generó el sismo de 8.2 en la entidad oaxaqueña, autoridades estatales y municipales recordaron el heroísmo de los niños héroes que dieron la vida en defensa de la patria y en cumplimiento de su deber.


aa

 

Relacionadas: