Trabajadores de las oficialías se manifiestan por falta de pago retroactivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores de las oficialías se manifiestan por falta de pago retroactivo

Cerraron las puertas de la dependencia y colocaron cartulinas en donde exigen cumplir con la entrega de mobiliario y material de oficina


Trabajadores de las oficialías se manifiestan por falta de pago retroactivo | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de base de las oficialías del Registro Civil 1, 2 y 3 del Centro cerraron las puertas de la dependencia y colocaron cartulinas en donde exigen a la directora de la institución cumpliera en la entrega de mobiliario y material de oficina, en caso contrario le pedían que renuncie.

El jefe de la Unidad Jurídica de la dirección del Registro Civil, Alberto Aníbal Méndez Díaz, dijo que es una determinación de los trabajadores de cerrar las oficinas; sin embargo, todos ellos se encontraban laborando en el interior realizando los matrimonios agendados.

Los manifestantes identificados como integrantes del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado y Dependencias de Carácter Estatal, la mañana de ayer exigían su pago retroactivo, así como la entrega de formatos para la inscripción, entre otras demandas que no han sido cumplidas.

Méndez Díaz hizo hincapié que el pago del retroactivo es un tema que le corresponde a la Secretaría de Administración, no a la dirección del Registro Civil “todo al parecer se originó porque un delegado sindical informó a sus compañeros que el día de ayer se les pagaría”.

Al no ser así, añadió el responsable del área jurídica del Registro Civil, los empleados de base tomaron la determinación de cerrar las puertas, “se han colado algunos otros temas, como las carencias que normalmente ha tenido el Registro Civil, en materia de suministro de algunos consumibles.

“Somos muy respetuosos de lo que ellos están solicitando, pero no corresponde a la Dirección del Registro Civil resolver el tema de su pago retroactivo, porque es competencia de otra instancia”, subrayó el funcionario del Gobierno del Estado.

Si la ciudadanía requiere de una certificación de datos, actas de nacimiento o matrimonio, pueden acudir a la dirección del Registro Civil en García Vigil o al Archivo Central en la calle de Violetas, asimismo, para actos registrales están la cuarta oficialía del DIF estatal, la quinta de la Colonia Reforma y la sexta en las oficinas centrales, concluyó.


aa

 

Relacionadas: