Destituyen a titular de Protección Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Destituyen a titular de Protección Civil de Oaxaca

Sería designado Heliodoro Díaz Escárraga


Destituyen a titular de Protección Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En plena contingencia por el sismo y las inundaciones que han afectado las diferentes regiones de Oaxaca, este miércoles trascendió la destitución del coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Bohórquez Reyes.

La noticia se dio a conocer entre los mismos trabajadores de la dependencia, en donde también se mencionó que llegaría como nuevo titular Heliodoro Díaz Escárraga.

La salida de Bohórquez Reyes obedece a varios factores como la nula acción de esta dependencia durante los desastres naturales que han impactado la entidad en los últimos días.

Los especialistas refieren que también sería por la tardía instalación de un centro de mando para atender la devastación que dejó el sismo en el Istmo de Tehuantepec.

En tanto, Díaz Escárraga ha sido servidor público en pasadas administraciones estatales y federales, además de diputado local y federal, así como presidente del PRI en Oaxaca.

Entre sus primeras tareas será encabezar la reconstrucción de las comunidades afectadas por el sismo y por las recientes lluvias.

En los últimos días las comunidades ubicadas en la región Mixe, exigen la presencia de personal de Protección Civil, pues varias localidades se encuentran incomunicadas desde el 7 de septiembre.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió a los funcionarios mostrar sus programas de atención a las contingencias, de lo contrario los invitó a dejar sus cargos.

A pesar de la nula productividad del coordinador de Protección Civil y del escándalo sobre los sistemas de alertamiento sísmico, sería hasta este jueves cuando se anuncie oficialmente su salida.


aa

 

Relacionadas: