Reubican a artesanos de la Plaza Aldama en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reubican a artesanos de la Plaza Aldama en Oaxaca

Ahora fueron acomodados en el Jardín Morelos


Reubican a artesanos de la Plaza Aldama en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de medio centenar de artesanos que durante años realizaron sus actividades comerciales en la Plaza Aldama, fueron retirados del antiguo edificio en donde se encontraba la ex Dirección General de Seguridad Pública del Estado, el cual se encuentra en riesgo de caer.

El director de Normatividad y Control en Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, David Tejada Morales, confirmó ayer que los artesanos de las diferentes comunidades del Estado de Oaxaca, desde este miércoles se encuentran ubicados en el Jardín Morelos de esta capital.

Hasta el momento se desconoce por parte de las autoridades municipales el destino que se le vaya a dar al referido inmueble que se encuentra ubicado en la primera calle de Aldama número 108 a escasos metros del Jardín de la Constitución el cual es propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El funcionario municipal comentó a EL IMPARCIAL que los artesanos fueron reubicados de manera temporal en dicho lugar, en tanto el Honorable Cabildo determina en donde se van a instalar de manera definitiva. Asimismo, consideró que esta situación podría darse el próximo mes de noviembre de este mismo año.

Tejada Morales, al final dijo que el referido inmueble en donde venían trabajando los artesanos, cuenta con un dictamen por lo que era urgente que salieran de este lugar, asimismo exhortó a la sociedad en general para que acuda a realizar sus compras a donde fueron instalados de manera temporal.


aa

 

Relacionadas: