Registran daños en escuelas de la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Registran daños en escuelas de la capital de Oaxaca

Las fisuras y grietas en bardas y salones no permitirán el pronto regreso a clases.


Registran daños en escuelas de la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El megasismo y las constantes réplicas han dejado en la incertidumbre a cientos de padres de familia, profesores y estudiantes de algunas escuelas públicas de la capital oaxaqueña, donde las fisuras y grietas en bardas y salones no permitirán el pronto regreso a clases.

En las acciones preventivas de verificación que mandató el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) antes de reanudar actividades este miércoles, algunos centros de enseñanza se percataron de los daños en al menos 70% de su infraestructura.

Tal es el caso del jardín de niños “María Montessori” de la colonia Eliseo Jiménez Ruiz y la Escuela Secundaria Técnica 139 de la agencia de 5 Señores, donde el dictamen de autoridades de protección civil determinará el día para reanudar clases y las acciones a seguir para la reparación correspondiente.

En el preescolar “María Montessori”, padres de familia hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno del estado para la reparación inmediata de una barda en mal estado, que representa un severo peligro para los escolares.

Mientras, directivos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 139 de la agencia de 5 Señores, reportaron daños en el 70% de su infraestructura, tanto en bardas como en aulas y techos.

El director de la institución, Timoteo Agustín Chávez, afirmó que elementos de Protección Civil acudieron ayer a la escuela para valorar los daños, determinar qué espacios podrán ocuparse, y cuándo podrían reanudar actividades.

En esta escuela con 28 años de existencia y 413 estudiantes, se observaron grietas y fisuras en la mayoría de las aulas, laboratorios y talleres, así como en una de las bardas que ya luce inclinada y representa un peligro para los estudiantes.

El director afirmó que las fisuras son notorias en el laboratorio de física, el taller de la industria del vestido y en varias aulas que se encuentran en el segundo piso.


aa

 

Relacionadas: