Hoy reanudan clases en Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Hoy reanudan clases en Oaxaca

En algunas escuelas se adelantaron y acudieron a las aulas desde ayer

Hoy reanudan clases en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Mientras varias escuelas de educación básica y media superior iniciaron clases este martes en diferentes partes de la entidad, hoy las actividades académicas se reanudan de manera oficial en la mayoría de las instituciones.

Algunas escuelas públicas no acataron la orden del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en realizar ayer acciones de verificación preventiva con supervisión de autoridades de protección civil, para garantizar el regreso a clases este día.

Por esta desobediencia, las autoridades dejaron en claro que no habrá sanción alguna contra los directivos de las escuelas que decidieron reanudar clases ayer, pero deberán asumir la responsabilidad por no realizar la revisión correspondiente.

Desde temprana hora de este día, más de un millón de estudiantes de educación básica regresarán a las aulas, aunque algunos permanecerán en la espera de los dictámenes de protección civil, luego de las fisuras y grietas detectadas en algunas paredes o bardas.

De acuerdo con las autoridades del IEEPO, sólo en el Istmo de Tehuantepec las clases reiniciarán hasta nuevo aviso, debido a los estragos que generó el fenómeno natural en esa zona.

En el resto de las regiones las clases podrán reanudarse,siempre y cuando las autoridades de cada escuela garanticen que no hay ningún riesgo para los estudiantes.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado ha reportado 498 planteles educativos con daños en su infraestructura, de los cuales, 82 tienen afectaciones graves.

Por las constantes réplicas que se han presentado en la entidad, las autoridades educativas pidieron a los directivos y padres de familia a no bajar la guardia y estar atentos a cualquier irregularidad en los inmuebles.

Con el regreso a clases, en varias escuelas públicas y privadas se ha pedido el apoyo de los padres de familia y estudiantes, para donar víveres, ropa, artículos de limpieza personal, entre otros de primera necesidad para ser enviadas a las comunidades damnificadas.