Expulsan padres a docentes de Sección 22 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Expulsan padres a docentes de Sección 22 en Oaxaca

Siete catedráticos de la EST 100, de San Antonio de la Cal, ya no podrán ingresar a la institución


Expulsan padres a docentes de Sección 22 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 100, de San Antonio de la Cal, determinaron la expulsión de siete docentes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño que estaban entorpeciendo la función del director Juan Manuel Zárate Ayala.

En una asamblea realizada este domingo a temprana hora, los padres reunidos, determinaron enviar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la petición formal para el cambio de personal.

Los desconocidos son los representantes de la delegación sindical D-III-69 y se trata de los profesores Daniel Cortés Guardarrama, Cinthia Lizbeth Vásquez y Nancy González Pérez, secretario general, secretaria de organización y de conflictos, respectivamente.

Asimismo, las docentes Irma Alcalá Díaz, directora del turno 1; Patricia Isidora, profesora de español del turno 1, así como la docente Alicia, por hostigamiento y Yolanda Patrocinia Cruz, trabajadora social.

“Desde el martes no les permitiremos la entrada a la escuela, por no respetar los acuerdos de los padres de familia”, comentaron los asistentes a esta reunión.

Los representantes de esta delegación desde el pasado 16 de agosto, sellaron la dirección, también otras áreas administrativas para pedir la salida del director de la Escuela Secundaria Técnica por la supuesta violación a sus derechos sindicales.

Sin embargo, los tutores respaldaron al directivo y el 21 del pasado mes, acordaron que se iniciarán las clases en tiempo y forma y dieron a conocer a la Unidad de Educación Secundaria este tema, para que tome cartas en el asunto.

Después que los 7 trabajadores mantuvieron el rechazo al trabajo coordinado con el director, fueron desconocidos por los padres.

“Serán sustituidos por irregularidades y vejaciones a los estudiantes, situación que no está permitido, porque debemos anteponer los derechos de la niñez”, señaló el director de la Escuela Secundaria Técnica 100, Juan Manuel Zárate Ayala.

El plantel cuenta con 948 alumnos actualmente quienes son atendidos por 106 trabajadores de la educación.


aa

 

Relacionadas: