Confirman grietas y fisuras tras revisión en Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Confirman grietas y fisuras tras revisión en Oaxaca

Luego del sismo de 8.2 ocurrido el 7 de septiembre, el edil municipal corrobora daños en varias construcciones

  • Confirman grietas y fisuras tras revisión en Oaxaca
  • Confirman grietas y fisuras tras revisión en Oaxaca
  • Confirman grietas y fisuras tras revisión en Oaxaca
  • Confirman grietas y fisuras tras revisión en Oaxaca
  • Confirman grietas y fisuras tras revisión en Oaxaca
  • Confirman grietas y fisuras tras revisión en Oaxaca
  • Confirman grietas y fisuras tras revisión en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Tras una revisión a diversos inmuebles en nuestra ciudad, se han dictaminado evacuaciones parciales para identificar fisuras y grietas en muros, además de emitir las recomendaciones en materia de Protección Civil, informó José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Luego del terremoto de magnitud 8.2 con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, dijo que se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil en la capital.

Desde el pasado viernes se han realizado revisiones a diversos inmuebles, entre ellos, el interior de los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y General Dr. Aurelio Valdivieso, en donde se reportaron evacuaciones parciales para identificar fisuras y grietas en muros, además de emitir las recomendaciones en materia de protección civil.

Con reportes de Protección Civil, dijo que se identificaron cinco muros colapsados, dos en colapso parcial, dos grietas o fracturas de muros, tres desprendimientos de cornisas, ocho desprendimientos de aplanados, uno con daños no estructurales en elevadores y tres daños en la estructura de tuberías, gas y agua.

En la Catedral Metropolitana hubo desprendimiento de cantera; mientras que sobre las calles Rayón y Melchor Ocampo, a la altura de las intersecciones con Colón y Rayón, Hidalgo y González Ortega, se identificó el desprendimiento de aplanado en un edificio.

Dos casas abandonadas colapsaron en su interior sobre las calles Morelos y Rayón; sobre Armenta y López se identificó el desprendimiento de aplanado y adobe; en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma se detectó una fuga de gas en la tubería; y en el ejido Guadalupe Victoria sobre la Prolongación de Cuauhtémoc, se colapsó una barda de cuatro metros de altura.

Hernández Fraguas confirmó que hasta ayer domingo, se había registrado la caída de una barda señalizada sobre la calle Arteaga esquina con Xicoténcatl, en la plaza “Parque” sobre la calzada Porfirio Díaz se reportó una fuga de gas, en tanto en la calle Arteaga se detectó un desprendimiento de cornisa.

Asimismo, confirmó que sobre la avenida Independencia hubo la caída del aplanado y cornisa de un edificio; en la Noria se colapsó parcialmente un muro; en esta calle, esquina con Manuel Doblado, se cayó un muro de adobe y en Mártires de Tacubaya se desprendió la cornisa; mientras que en la calle Constitución se detectó un muro fracturado.