Vigilan zonas vulnerables y niveles de los ríos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vigilan zonas vulnerables y niveles de los ríos en Oaxaca

Recomiendan evitar cruzar ríos y arroyos; en caso de lluvias constantes resguardarse en espacios seguros


Vigilan zonas vulnerables y niveles de los ríos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las intensas lluvias registradas por el paso del huracán “Katia” afectó las agencias municipales de San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapam, informó José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal.
En la primera, el desgajamiento de cerros dañaron cinco viviendas en los barrios La Cuevita y el Coquito, mientras que en la segunda en las colonias Lázaro Cárdenas, Ejidal y Jacarandas, fueron afectadas 15 viviendas por inundaciones, las cuales fueron atendidas por personal de Protección Civil y la Policía Municipal.

Lo anterior ha obligado a que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantenga en sesión permanente con el objetivo de monitorear las zonas más vulnerables y los niveles de los ríos Atoyac, San Felipe y Salado, los cuales hasta el momento no representan una amenaza para la población.

A través de una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno y los agentes municipales, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, la Dirección de Obras Públicas, entre otras áreas, dijo que se busca brindar los apoyos necesarios a los oaxaqueños.

Por su parte, Marino Hernández López, titular de Protección Civil Municipal, exhortó a la ciudadanía a coordinarse con sus agentes municipales y presidentes de colonias, así como a estar atenta a los avisos que emita la Comisión Nacional del Agua, Cuenca Pacífico Sur.

Algunas de las recomendaciones que emite la dependencia son: evitar cruzar ríos y arroyos; en caso de lluvias constantes resguardarse en espacios seguros. Para las personas que viven en partes altas con pendientes pronunciadas, se les recomienda estar atentas ante un posible desgajamiento.


aa

 

Relacionadas: