Incrementan damnificados por lluvias en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incrementan damnificados por lluvias en Xoxocotlán, Oaxaca

La preocupación es latente en Xoxocotlán, Oaxaca


  • Incrementan damnificados  por lluvias en Xoxocotlán, Oaxaca
  • Incrementan damnificados  por lluvias en Xoxocotlán, Oaxaca
  • Incrementan damnificados  por lluvias en Xoxocotlán, Oaxaca

El número de personas afectadas por las lluvias que se han dejado sentir hasta la madrugada de ayer podrían incrementarse a más de 700 familias que tienen su domicilio en fraccionamientos y colonias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Según las autoridades municipales hasta la mañana de ayer, existían 15 lugares que se encontraban llenos de agua de las lluvias y el drenaje, en algunos hogares inundados el agua alcanzó más de un metro de altura.

Ayer, jueves, se inundaron de nueva cuenta los fraccionamientos Los Cantaros, Itabiani, Arboledas, Las Águilas, en donde las autoridades municipales habían avanzado en las labores de saneamiento.

Además, la ampliación Independencia, Colonia la Paz y Mi Ranchito. Asimismo, el jueves se sumaron las colonias, Juquilita, Agustín Melgar, Paraíso, Satélite y los fraccionamientos Higos y Jardines del Sur.

Personal del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, entre ellos de Protección Civil y la Policía Vial y Municipal, así como de otros departamentos, entrada la tarde seguían realizando labores de apoyo a las familias afectadas.

AUXILIAN A FAMILIAS

En entrevista, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, dijo que la preocupación era latente en virtud de que los caudales de los arroyos donde se desbordó el agua que inundó los hogares, no bajaba y se mantenía el riesgo.

Durante la noche del miércoles y jueves, agregó, se hicieron recorridos en las zonas afectadas para auxiliar a las familias, se ha estado movilizando a los albergues que se tienen instalados en diversas partes del municipio.

Explicó que uno de ellos se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la calle de Tres Cruces, así como en la agencia Esquipulas y en el templo católico de este lugar.

Ante cualquier contingencia que se llegara a presentar se habilitó un cuarto refugio que se ubica en el cuartel de la Policía Municipal, que se localiza en el fraccionamiento Indeco-Xoxo.

López Jarquín, al final, exhortó a las personas que viven en esos lugares a tener calma, ser conscientes de que hay que salir de los hogares, es importante moverse a los albergues, en lo que se hace el diagnóstico, acotó.


aa

 

Relacionadas: