El contraste al interior y al exterior del Centro de Convenciones de Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

La Capital

El contraste al interior y al exterior del Centro de Convenciones de Oaxaca

La realidad al interior y al exterior del CCCO no es la misma

El contraste al interior y al exterior del Centro de Convenciones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Mientras al interior del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se lleva a cabo  el evento de Inauguración y la entrega del Premio Nacional de Exportación 2017 a manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el panorama al exterior es muy diferente.

Enfrentamientos

Elementos de la Policía de Santa Lucía del Camino, así como la Policía Estatal y el Estado Mayor presidencial comenzaron a bloquear los accesos al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ubicado en la Carretera Federa 175 Lázaro Cárdenas.

El cierre total de la vialidad es en el cruce de la Av. 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas en Santa María Ixcotel y del otro extremo en Lázaro Cárdenas a la altura de la iglesia de las Felicitas y Perpetua. Esta mañana, integrantes de la Sección 22 y normalistas comenzaron a acercarse al cerco policial en donde se dijo que no caerían en provocaciones.

Con la llegada del presidente Peña Nieto al Centro de Convenciones se avivaron los ánimos y comenzó el enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22 y los policías que reguardan los accesos al complejo. Los disidentes fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Relacionadas: