El contraste al interior y al exterior del Centro de Convenciones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El contraste al interior y al exterior del Centro de Convenciones de Oaxaca

La realidad al interior y al exterior del CCCO no es la misma


El contraste al interior y al exterior del Centro de Convenciones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras al interior del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se lleva a cabo  el evento de Inauguración y la entrega del Premio Nacional de Exportación 2017 a manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el panorama al exterior es muy diferente.

Enfrentamientos

Elementos de la Policía de Santa Lucía del Camino, así como la Policía Estatal y el Estado Mayor presidencial comenzaron a bloquear los accesos al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ubicado en la Carretera Federa 175 Lázaro Cárdenas.

El cierre total de la vialidad es en el cruce de la Av. 16 de Septiembre y Lázaro Cárdenas en Santa María Ixcotel y del otro extremo en Lázaro Cárdenas a la altura de la iglesia de las Felicitas y Perpetua. Esta mañana, integrantes de la Sección 22 y normalistas comenzaron a acercarse al cerco policial en donde se dijo que no caerían en provocaciones.

Con la llegada del presidente Peña Nieto al Centro de Convenciones se avivaron los ánimos y comenzó el enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22 y los policías que reguardan los accesos al complejo. Los disidentes fueron dispersados con gases lacrimógenos.


aa

 

Relacionadas: