“Un respiro y parteaguas el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Un respiro y parteaguas el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

Es una gran oportunidad para el desarrollo de la economía oaxaqueña a través del turismo especializado, como es este de convenciones


“Un respiro y parteaguas el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Turismo y prestadores de servicios calificaron como “un respiro y un parteaguas” la inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO) que vendrá a incrementar la afluencia de visitantes, así como aumento de la derrama económica.

Para el titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos, representa el inicio de una nueva etapa para Oaxaca donde la llegada de convencionistas será frecuente al tener este destino como real opción.

“Es una gran oportunidad para el desarrollo de la economía oaxaqueña a través del turismo especializado, como es este de convenciones”, recalcó el ex dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Oaxaca (AMHyM).

Onésimo Bravo Hernández, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), aplaudió la conclusión de esta promesa que ha sido de varias administraciones y que ahora será una realidad.

Con el funcionamiento de este espacio, se romperá la estacionalidad tan marcada en cuanto a visita de turistas como en diciembre, Semana Santa y vacaciones de verano que contempla la Guelaguetza.

“Da la oportunidad que llegue un turismo más caro, con un gasto más que el que tradicionalmente arriba a la entidad. Se trata de un respiro para Oaxaca el que tenga este espacio”, comentó.

Seguridad y mejores carreteras

Para el presidente de la Canirac, la autoridad estatal y municipal de Santa Lucía del Camino, tendrán que invertir en infraestructura, en vías de comunicación, así como en crear un entorno más atractivo.

“Aunque tendrá dos accesoS, las vías deberán estar en condiciones óptimas, la inversión a la zona para que tenga otra imagen que atraiga a los convencionistas”, dijo.

Dentro de las estrategias, entra el tema de la seguridad por lo que se vive en Santa Lucia y que ha sido de preocupación.

Onésimo Bravo Hernández mencionó la falta de compromiso de algunos sectores con el desarrollo de la entidad como el caso de los docentes, quienes apuestan por las protestas.

Dijo que después de ocho años que no ha visitado un Presidente de la República la entidad, ésta es una gran oportunidad para el compromiso de recursos, para más inversión que detone empleo, así como una derrama económica.


aa

 

Relacionadas: