Oaxaca con enorme potencial para el desarrollo, dice el BM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca con enorme potencial para el desarrollo, dice el BM

María Concepción Steta Gándara, directora ejecutiva en Protección Social del Banco Mundial, consideró que Oaxaca cuenta con enorme potencial de desarrollo siempre y cuando se tome en cuenta a los…


Oaxaca con enorme potencial para el desarrollo, dice el BM | El Imparcial de Oaxaca

María Concepción Steta Gándara, directora ejecutiva en Protección Social del Banco Mundial, consideró que Oaxaca cuenta con enorme potencial de desarrollo siempre y cuando se tome en cuenta a los ciudadanos y actores municipales.

En el marco del Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias Intermunicipales para el Desarrollo Territorial, dijo que para el Banco Mundial es un privilegio trabajar en una entidad como Oaxaca.

Junto a María Ignacia Fernández Gatica, directora ejecutiva del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Social, explicó que se requiere el apoyo decidido de la presente administración gubernamental para tener resultados positivos.

“En 4 meses avanzamos con lo que no se hizo en varios años, al tiempo de reconocer la importancia de las microrregiones, al fortalecer a las autoridades municipales con otras entidades de gobierno”, anotó.

Manifestó que juntos pueden enfrentar problemas comunes y además incursionar en economías escalas y que permite a las comunidades incursionar en el desarrollo y tener una mayor participación.

“Lo más importante es el fortalecimiento del tejido social y microrregional, al ayudar a tener mayor eficacia en el uso de los recursos y mayor gobernanza, así como desarrollo social y con ello reducir la pobreza y la desigualdad”, expuso.

Steta Gándara mencionó que se deben poner en marcha adecuados mecanismos de gestión para avanzar con la reducción de las brechas de desigualdad y en donde le apuestan al trabajo conjunto.

Reconoció el alcance del Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias Intermunicipales para el Desarrollo Territorial, al generar conocimiento colectivo y saber cómo y dónde aplicarlo en las poblaciones.

Pidió sacar el máximo provecho al financiamiento, el cual con una adecuada planeación estratégica puede fortalecer a los pueblos; “sé que Oaxaca tiene grandes retos, pero también enormes posibilidades de desarrollo”.