Fuertes precipitaciones dejan inundaciones, aumenta el caos en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fuertes precipitaciones dejan inundaciones, aumenta el caos en la ciudad

Las fuertes precipitaciones que se registraron la madrugada de este jueves, ocasionaron la crecida de los ríos Atoyac y Salado, se presentan vías inundadas y al menos dos vehículos quedaron…


Las fuertes precipitaciones que se registraron la madrugada de este jueves, ocasionaron la crecida de los ríos Atoyac y Salado, se presentan vías inundadas y al menos dos vehículos quedaron atrapados.

Esta mañana el caudal del río Atoyac aumentó su nivel debido a las lluvias que se presentaron durante toda la madrugada, debajo del puente Valerio Trujano quedó atrapada una camioneta particular al intentar pasar la vía completamente inundada.

Así mismo una retroexcavadora fue arrastrada por la fuerte corriente que presenta el Atoyac, hasta el momento no se reportan víctimas humanas.

Se ha presentado caos vial durante toda la mañana, principalmente sobre las riveras del Atoyac y en los principales puentes que lo atraviesan.

El mal estado de las calles aunado a las fuertes lluvias ha provocado que un tráiler quede atascado detrás de la Central Camionera de segunda clase.

Nuevamente se presentan inundaciones en Xoxocotlán, vecinos de los fraccionamientos Itabiany y Los Cántaros fueron desalojados ante las inundaciones.

La iglesia de la colonia Independencia abrió sus puertas como albergue para las familias que han sido afectadas ante las inundaciones presentadas, actualmente se aplica el Plan Estatal de Auxilio a la Población en colonias como La Paz, Independencia, Juquilita, Santa Anita, Villas Xoxo, Gasolinera jardines, mi ranchito, crucero de Arrazola, fraccionamientos Itabiany, Los Cántaros, Águilas.

Pasado el medio día se reportó el desbordamiento del río Salado en Santa María El Tule, se recomienda tomar vías alternas.


aa

 

Relacionadas: